esenfrdeitptru

Avanzando hacia la adopción de una autenticación continua sin contraseña

AS-021-2022

Fecha: 14/Mar/2022


Resumen:

¿Qué está impulsando la adopción de la autenticación sin contraseña?

Un informe de investigación de gestión de identidad y acceso de Enterprise Strategy Group (ESG) encuentra que las organizaciones, frustradas con la mala experiencia del usuario y la seguridad débil, están avanzando hacia la adopción de autenticación continua sin contraseña(autenticación basada en el comportamiento, que ofrece una plataforma de autenticación de próxima generación para proteger las identidades).

El impacto de adoptar la autenticación sin contraseña

El 40% de las organizaciones que utilizan la autenticación multifactor (MFA) para los clientes, la hacen opcional. Es probable que estas organizaciones opten por hacer que MFA sea voluntario, ya que reconocen la fricción y fatiga que produce el MFA cuando un cliente accede a sus productos o servicios.

El sesenta y tres por ciento de las organizaciones que usan, evalúan o prueban la eliminación de contraseñas dicen que los métodos de autenticación sin contraseña tienen un impacto positivo significativo en el aumento de la eficiencia de TI / seguridad según el investigador Jack Poller, analista senior de ESG.

Recomendaciones.

La evaluación del riesgo en la gestión de acceso en identidades humanas y no humanas es una prioridad entre los profesionales de TI.

Referencia:

https://www.helpnetsecurity.com/2022/03/11/adopting-passwordless-authentication/

Tlp Clear 2023