¿Quiénes Somos?

CSIRT-EPN

El Centro de respuesta a incidentes informáticos de la Escuela Politécnica Nacional (CSIRT-EPN), fue creado el 5 de Julio de 2016, por la máxima autoridad ejecutiva de la Escuela Politénica Nacional,  con la finalidad de brindar servicios de seguridad a las infraestructuras críticas de TI de la Institución y trabajar en forma conjunta con otros CSIRTs nacionales e internaciones, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la ciberseguridad del país.

Misión

Fortalecer la cultura y los procesos de Seguridad Informática dentro de la Comunidad Politécnica, analizando y coordinando la respuesta a incidentes de seguridad informáticos con mecanismos preventivos y reactivos.

Visión

Consolidarse en un plazo de cinco años como el primer Centro de Respuesta a Incidentes Informáticos Universitario del País, que desarrolla capacidades para promover la investigación y gestión académica en el ámbito de la Ciberseguridad.

Comunidad Objetivo

Nuestros servicios estarán enfocados en la Escuela Politécnica Nacional y sus entidades desconcentradas y adscritas.

Sector: Educación

Objetivo general

Brindar servicios de seguridad a las infraestructuras críticas de TI de la Escuela Politécnica Nacional mediante el trabajo colaborativo con CSIRT nacionales e internaciones.

Objetivos específicos

-          Detectar, identificar y apoyar técnicamente a la comunidad politécnica en el manejo de incidentes de seguridad informática.
-          Detectar e investigar las amenazas de seguridad informática.
-          Publicar los resultados e investigaciones de la institución que estén relacionadas a la gestión del CSIRT-EPN.

Comunidad Objetivo

El CSIRT-EPN, Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática, será el responsable de ejecutar, coordinar y apoyar la respuesta a incidentes de seguridad que involucren a la Comunidad Objetivo: la Escuela  Politécnica Nacional.  Por la naturaleza de la Escuela Politécnica Nacional, el CSIRT-EPN es académico y de investigación, contribuyendo así a la investigación y desarrollo de buenas prácticas que permitan mejorar la seguridad de TI.

Nivel de autoridad CSIRT/comunidad objetivo

Completa

Los miembros del CSIRT tienen la autoridad de tomar cualquier acción necesaria o decisiones en su jurisdicción.  EPN

Compartida