esenfrdeitptru

¿Quiénes Somos?

CSIRT-EPN

El Centro de respuesta a incidentes informáticos de la Escuela Politécnica Nacional (CSIRT-EPN), fue creado el 5 de Julio de 2016, por la máxima autoridad ejecutiva de la Escuela Politénica Nacional,  con la finalidad de brindar servicios de seguridad a las infraestructuras críticas de TI de la Institución y trabajar en forma conjunta con otros CSIRTs nacionales e internacionales, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la ciberseguridad del país.

El equipo de trabajo e investigación del CSIRT-EPN se encuentra integrado por:

            Daniela Córdova,         Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
            Liliana Córdova,           Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
            Javier Erazo,                Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
            Juan Carlos Proaño,    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
            Patricio Guerrero,        Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Misión

Fortalecer la cultura y los procesos de Seguridad Informática dentro de la Comunidad Politécnica, analizando y coordinando la respuesta a incidentes de seguridad informáticos con mecanismos preventivos y reactivos.

Visión

Consolidarse en un plazo de cinco años como el primer Centro de Respuesta a Incidentes Informáticos Universitario del País, que desarrolla capacidades para promover la investigación y gestión académica en el ámbito de la Ciberseguridad.

Comunidad Objetivo

Nuestros servicios estarán enfocados en la Escuela Politécnica Nacional y sus entidades desconcentradas y adscritas.

Sector: Educación

Objetivos

Objetivo general

Brindar servicios de seguridad a las infraestructuras críticas de TI de la Escuela Politécnica Nacional mediante el trabajo colaborativo con CSIRT nacionales e internacionales.

Objetivos específicos

-          Detectar, identificar y apoyar técnicamente a la comunidad politécnica en el manejo de incidentes de seguridad informática.
-          Detectar e investigar las amenazas de seguridad informática.
-          Publicar los resultados e investigaciones de la institución que estén relacionadas a la gestión del CSIRT-EPN.

Comunidad Objetivo

El CSIRT-EPN, Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática, será el responsable de ejecutar, coordinar y apoyar la respuesta a incidentes de seguridad que involucren a la Comunidad Objetivo: la Escuela  Politécnica Nacional.  Por la naturaleza de la Escuela Politécnica Nacional, el CSIRT-EPN es académico y de investigación, contribuyendo así a la investigación y desarrollo de buenas prácticas que permitan mejorar la seguridad de TI.

Nivel de autoridad CSIRT/comunidad objetivo

Comunidad Objetivo

Completa

Los miembros del CSIRT tienen la autoridad de tomar cualquier acción necesaria o decisiones en su jurisdicción.  EPN

Compartida

Los miembros del CSIRT proveen apoyo directo a su jurisdicción y comparte el proceso de toma de decisiones (tienen influencia pero no las toman). Unidades desconcentradas y adscritas
Ninguna Los miembros del CSIRT no tienen autoridad sobre su jurisdicción y solamente actúan como consejeros. Ninguna

Tlp Clear 2023

Cómo Citarnos

Castellano: CSIRTEPN - Grupo  Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Escuela Politécnica Nacional

Otro idioma: CSIRTEPN – National Polytechnic School Computer Emergency Response Team

Concepto de incidente

“Evento inesperado que compromete la operación de un sistema y su información, amenazando la confidencialidad, integridad o disponibilidad”

Ver Lista de incidentes

Contáctenos

Para contactarse con nosotros y resolver tus dudas o inquietudes, escríbenos a:

Correo:team@csirt-epn.edu.ec

Dirección: Madrid y Toledo Edificio No. 27, Ex Junior College

Planta Baja 

Teléfono: (+593) 22976300 Ext. 1436, 1452, 1453

Horario de Atención: De lunes a Viernes de 8H00 - 17H00

 

Reportar Incidente

Puedes reportar tu incidente de los siguiente forma:

Escribenos al correo: gestion.incidentes@csirt-epn.edu.ec

Comunícate con nostros al: (593) 2 2976 300 ext 1452 1453

Repórtalo desde nuestro formulario aquí

No olvides incluir:

  • Nombres completos.
  • Correo electrónico
  • Teléfono – extensión
  • Dependencia-oficina
  • Comentario del incidente