Open resolver

Descripción

El Sistema está corriendo un servidor de correo SMTP que acepta y reenvía correos desde cualquier computador (open mail relay).

Solución

• Configurar correctamente el Sendmail, Microsoft Exchange y Postfix para evitar la retransmisión de correo abierto.
  • Seguir las guías descritas en la siguiente página para evitar que se vea el servicio como openresolver. https://www.us-cert.gov/ncas/alerts/TA13-088A

Observaciones

En sistemas operativos Linux se pueden ejecutar el siguiente comando para comprobar que el servidor está configurados como open resolver: netstat –apn | grep 53