esenfrdeitptru

Semana de Ciberseguridad desde la Mitad del Mundo

Información General

El evento, coorganizado por el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (MINTEL), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) que es la institución anfitriona, tendrá lugar del 27 de junio al 1 de julio del 2016 en Quito, Ecuador).

El evento contará con sesiones paralelas, varias de ellas estarán orientadas a funcionarios con la responsabilidad de toma de decisiones para desarrollar políticas en ciberseguridad; otras sesiones estarán dirigidas a funcionarios con conocimientos técnicos responsables del manejo de incidentes cibernéticos en su CIRT/CERT Nacional.

Propósito

Durante estas sesiones los participantes se presentarán situaciones de toma de decisiones ante situaciones de emergencia de ciberseguridad nacional y se discutirá sobre perspectivas regionales de ciberseguridad desde el punto de vista de los gobiernos, industria y academia; y de diferentes sectores como infraestructura crítica y proveedores de servicios de Internet. Las sesiones técnicas serán dirigidas por instituciones internacionales de la región y por empresas de ciberseguridad, siendo su objetivo principal capacitar e integrar a los representantes de los CIRTs/CERTs de la región.

Temas

  • Seguridad de la información desde la perspectiva de la internet de las cosas
  • Tendencias del fraude electrónico y retos en la protección de los dispositivos móviles
  • Criptografía – Amenazas no detectadas, encubiertas en el trafico encriptado
  • Tendencias en la seguridad cibernética en América Latina y el Caribe y respuestas de los Gobiernos
  • Infraestructura Critica: Inteligencia, automatización y colaboración; la estrategia en ciberseguridad para el éxito de la protección de infraestructura crítica
  • Afrontando los desafíos de Ciberseguridad: Visión de la Región y actuales desafíos
  • La implementación de IPV6 y las consideraciones de seguridad que deben ser incluidas
    Estrategias Nacionales de Ciberseguridad
  • Concienciación a la juventud sobre Child Online Protection

Tlp Clear 2023