El uso de VPNs se ha disparado por el Covid-19

El uso de VPN podría incrementarse en un 150% en EEUU a medida que se extiende el Covid-19

Fecha de Publicación:  Marzo 17, 2020

Resumen:  "El uso de redes privadas virtuales (VPNS) se ha disparado en algunos de los países más afectados por el virus Covid-19, según nuevos datos de una empresa que suministra estos servicios.  Atlas VPN analizó los datos de sus 50.000 usuarios semanalmente, midiendo la cantidad de tráfico recorrido a través de sus servidores la semana pasada (9-15 de marzo) frente a la semana anterior (2-8 de marzo). Mientras que el número total de clientes se mantuvo relativamente igual durante las dos semanas, el uso aumentó en algunos de los países que más sufren el nuevo coronavirus.

El uso de VPN en Italia aumentó un 112% en la última semana, mientras que la cifra alcanzó el 38% en Irán y el 36% en España. En el momento de la redacción había 183.000 casos globales confirmados de Covid-19. Italia (28.000), Irán (15.000) y España (10.000) son los tres principales países afectados después de China, donde se originó el virus. Los respectivos gobiernos de Italia y España han emitido avisos de "bloqueo" que requieren que todos los ciudadanos se queden en casa, y bares, cafeterías, restaurantes, estadios, cines y museos se ordena su cierre. Se insta a trabajar en casa, siempre que sea posible.

En Irán, donde la cifra de muertos por el virus es de casi el 6%, el gobierno se ha visto obligado a liberar a 85.000 presos en un intento de prevenir brotes graves en las cárceles del país. Otros países donde Atlas VPN observó un repunte en el uso de VPN incluyó los EE.UU, donde hubo un aumento del 53% en el período de dos semanas".

Se estima que el uso de VPN en EEUU podría incrementarse en un 150% hasta finales del mes. Los empleados realizan una comunicación segura con la red corporativa.

Referencia

Cómo Citarnos

Castellano: CSIRTEPN - Grupo  Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Escuela Politécnica Nacional

Otro idioma: CSIRTEPN – National Polytechnic School Computer Emergency Response Team