Recomendaciones para evitar el Phishing

Recomendaciones para evitar el Phishing, robo de información personal:

• No abrir correos sospechosos, si usted detecta que es un correo spam reportarlo inmediatamente a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • Use exclusivamente el correo institucional, si usa correos alternativos no abra archivos ejecutables.
  • No abra enlaces para actualizar datos personales. La Dirección de Gestión de la Información bajo ningún concepto solicita la actualización de datos a través del correo.
  • Visite páginas seguras (https), y verifique el certificado digital con un click en el candado de la barra de estado.
  • Bajo ningún concepto envíe claves o información de inicio de sesión por un correo electrónico.
  • Sujetarse a los instructivos internos de seguridad en especial el del uso del antivirus institucional.
  • Mantenga siempre activo el antivirus Institucional. Si no cuenta con el antivirus, puede solicitar la instalación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.(aplica unicamente a dispositivos institucionales)
  • Active el firewall de su equipo.
  • Utilice  doble factor de autenticación para acceder a su cuenta de correo electrónico, este mecanismo mejora la seguridad de los sistemas de contraseña, evitando que actores maliciosos secuestren su cuenta. El manual para activar el doble factor, lo puede encontrar en el siguiente enlace: http://servicios-it.epn.edu.ec/images/DGIP/Descargas/Manual_de_Usuario_para_Multifactor_Office365.pdf

Cómo Citarnos

Castellano: CSIRTEPN - Grupo  Respuesta a Incidentes de Seguridad de la Escuela Politécnica Nacional

Otro idioma: CSIRTEPN – National Polytechnic School Computer Emergency Response Team