Recomendaciones para evitar el Phishing

Recomendaciones para evitar el Phishing, robo de información personal:

• No abrir correos sospechosos, si usted detecta que es un correo spam reportarlo inmediatamente a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • Use exclusivamente el correo institucional, si usa correos alternativos no abra archivos ejecutables.
  • No abra enlaces para actualizar datos personales. La Dirección de Gestión de la Información bajo ningún concepto solicita la actualización de datos a través del correo.
  • Visite páginas seguras (https), y verifique el certificado digital con un click en el candado de la barra de estado.
  • Bajo ningún concepto envíe claves o información de inicio de sesión por un correo electrónico.
  • Sujetarse a los instructivos internos de seguridad en especial el del uso del antivirus institucional.
  • Mantenga siempre activo el antivirus Institucional. Si no cuenta con el antivirus, puede solicitar la instalación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.(aplica unicamente a dispositivos institucionales)
  • Active el firewall de su equipo.