esenfrdeitptru

Ransomware a la vista

Se informa a la Comunidad Politécnica de una oleada de ciberataques que han afectado a los sistemas e infraestructuras de al menos 74 países. El ataque es del tipo ransomware, que realiza el secuestro de los datos y pide un “rescate” para liberarlos. La forma de infección es la descarga y ejecución de archivos maliciosos o apertura de enlaces de apariencia inofensiva, enviados a través del correo electrónico.

Se recomienda estar atentos a este tipo de mensajes y evitar descargar archivos adjuntos o abrir enlaces que tengan sospechas de ser virus. Para los sistemas basados en Windows se recomienda actualizarlos de manera inmediata a través de la herramienta “Windows Update” o visitar el siguiente enlace: https://technet.microsoft.com/en-us/library/security/ms17-010.aspx?f=255&MSPPError=-2147217396.

En caso de que requiera notificar un incidente realizarlo a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.