esenfrdeitptru

Escalada crítica de privilegios para el plugin Essential Addons for Elementor de WordPress

AS-035-2023

Fecha: 15/May/2023

Resumen:

Escalada crítica de privilegios para el plugin Essential Addons for Elementor de WordPress que afecta a más de 1 millones de sitios.

La falla se descubrió el 8 de mayo de 2023 y se rastrea como CVE-2023-32243. Es una vulnerabilidad de escalada de privilegios no autenticada en la funcionalidad de restablecimiento de contraseña del complemento, que afecta a las versiones 5.4.0 a 5.7.1.

En el boletín de PatchStack se lee que es posible restablecer la contraseña de cualquier usuario siempre que sepamos su nombre de usuario, pudiendo así restablecer la contraseña del administrador e iniciar sesión en su cuenta.

Las consecuencias de esta falla son significativas e incluyen acceso no autorizado a información privada, desfiguración o eliminación de sitios web, distribución de malware a los visitantes y repercusiones en la marca, como pérdida de confianza y problemas de cumplimiento legal.

Recomendación

Actualizar el plugin al menos a la versión 5.7.2

Referencias:

https://patchstack.com/articles/critical-privilege-escalation-in-essential-addons-for-elementor-plugin-affecting-1-million-sites/

https://www.bleepingcomputer.com/news/security/wordpress-elementor-plugin-bug-let-attackers-hijack-accounts-on-1m-sites/

Tlp Clear 2023