esenfrdeitptru

VirusTotal ahora contará con el poder de la inteligencia artificial para el análisis de malware

AS 030-2023

Fecha: 26/Abr/2023

Resumen:

VirusTotal, la plataforma de escaneo de malware en línea que pertenece a la filial de seguridad Chronicle de Google, anunció el lanzamiento de una nueva función de análisis de código basada en inteligencia artificial (IA) llamada Code Insight. La función está impulsada por Google Cloud Security AI Workbench y el LLM Sec-PaLM, que está afinado específicamente para casos de uso de seguridad. Code Insight analiza archivos potencialmente peligrosos para explicar su comportamiento malicioso y mejorar la capacidad de identificar cuáles de ellos representan amenazas reales. La nueva funcionalidad se implementa para analizar un subconjunto de archivos de PowerShell cargados en VirusTotal.

La integración de los LLM Sec-PaLM en el arsenal de herramientas de análisis de código es un avance significativo que permite a los profesionales de seguridad obtener información valiosa sobre la estructura y el comportamiento de código potencialmente malicioso, mejorando la detección de amenazas y la eficiencia de respuesta. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el modelo LLM de análisis de código es propenso a errores y su precisión puede variar. Por lo tanto, los analistas de seguridad deben interpretar la información generada por Code Insight mientras consideran los datos contextuales relevantes para el archivo analizado.

A pesar de las limitaciones, el lanzamiento de Code Insight es un paso importante en el campo de la ciberseguridad. Al utilizar el análisis de código basado en IA, VirusTotal mejorará la eficiencia de sus servicios, permitiendo que los profesionales de seguridad detecten y respondan a las amenazas de manera más efectiva. En los próximos días, VirusTotal planea agregar más formatos de archivos a la lista de archivos admitidos, con el objetivo de ampliar aún más el alcance de esta nueva función. Esto es un paso positivo para mejorar las capacidades de los profesionales de ciberseguridad y mantenerse al día con el panorama de amenazas en constante evolución.

Referencia:

https://www.bleepingcomputer.com/news/security/virustotal-now-has-an-ai-powered-malware-analysis-feature/

Tlp Clear 2023