esenfrdeitptru

Cómo enfrentar los nuevos cambios en el correo electrónico de Office 365

AS-077-2022

Fecha: 21/Sept/2022

Resumen:

Recordamos nuevamente que Microsoft anunció  que a partir del 1 de octubre de 2022 regirán nuevas políticas de uso para el producto de correo Outlook, el mismo que utiliza la EPN en sus comunicaciones.

En este sentido transmitimos a Uds la siguiente información que les permitirá adaptarse a estos cambios.

  1. Los programas de escritorio Outlook deben estar actualizados hasta al menos versión 2016 o superior, con el fin de que puedan conectarse al servicio de correo de Office365, caso contrario el acceso al mismo se verá afectado.
  2. Los programas de escritorio de gestión de correo como Mail de MACOS, o Thunderbird, entre otros, no contarán con soporte nativo de autenticación a Office 365, lo que puede afectar su servicio de correo.
  3. Recomendamos utilizar las versiones del cliente Outlook 2016 o superior, o en su defecto utilizar la última versión liberada de Thunderbird que tenga compatibilidad de conexión Oauth v2 para Office 365.
  4. Para los dispositivos móviles se recomienda el uso de la applicación de Outlook que pueden descargarla de la tienda oficial Android:https://url.epn.edu.ec/outlook_android, IOS:https://url.epn.edu.ec/outlook_ios. Otras aplicaciones de correo no contarán con soporte nativo de conexión, por lo que el servicio se verá afectado.
  5. Los aplicativos o programas que se conecten al correo de Office 365 utilizando los protocolos POP, IMAP, o SMTP no podrán hacer uso del servicio, en este sentido se recomienda hacer uso de los programas recomendados en los puntos anteriores, y asegurarse de autenticarse con la opción de Office365.
  6. Los usuarios que utilicen el correo a través de los navegadores web no tendrán inconvenientes, por lo que el servicio se podrá consumir de forma normal.

Es importante tomar en cuenta estas recomendaciones para evitar interrupciones en el servicio, y estar preparados para los nuevos cambios de Office 365.

Compartimos el comunicado original de Microsoft: https://docs.microsoft.com/es-es/exchange/clients-and-mobile-in-exchange-online/deprecation-of-basic-authentication-exchange-online

Recomendaciones:

  • Actualice su aplicación Outlook de escritorio.
  • Actualice su aplicación de correo de Microsoft en su dispositivo móvil.
  • Finalmente, recomendamos activar el multifactor de autenticación:(https://url.epn.edu.ec/multifactor).

Tlp Clear 2023