esenfrdeitptru

Evite ser víctima de Phishing activando el doble factor de autenticación

AS-014-2022

Fecha: 10/Feb/2022

Resumen:

El Phishing es el envío de correos electrónicos que tienen la apariencia de proceder de fuentes de confianza (como bancos, compañías de energía, Contraloría General del estado, etc.) pero que en realidad pretenden manipular al receptor para robar información confidencial. Por eso siempre es recomendable acceder a las páginas web escribiendo la dirección directamente en el navegador.
Frente a la amenaza constante que es el Phishing, queremos recordarle:

  1. Nunca abra o descargue información de correos no solicitados, o de dudosa procedencia.
  2. Nunca entregue sus credenciales a terceros.
  3. Cambie regularmente sus contraseñas (cada 4 meses) usando el sistema SCU https://scu.epn.edu.ec
  4. Si considera que el remitente de un correo electrónico intenta secuestrar sus credenciales, convencerle para instalar o descargar un adjunto,  o le genera una duda, envíe una copia del mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y repórtelo.
  5. Finalmente utilice  doble factor de autenticación para acceder a su cuenta de correo electrónico, este mecanismo mejora la seguridad de los sistemas de contraseña, evitando que actores maliciosos secuestren su cuenta. Encuentre el manual para activar el doble factor en el siguiente enlace: http://servicios-it.epn.edu.ec/images/DGIP/Descargas/Manual_de_Usuario_para_Multifactor_Office365.pdf

Recomendaciones:

Evite convertirse en una víctima de los cibercriminales siguiendo las recomendaciones para prevenir el Phishing y robo de su información personal, la seguridad básica es activar el doble factor de autenticación.


Referencias:

https://www.csirt-epn.edu.ec/index.php/servicios/guias-y-mejores-practicas/34-evitar-el-phishing
http://servicios-it.epn.edu.ec/images/DGIP/Descargas/Manual_de_Usuario_para_Multifactor_Office365.pdf