esenfrdeitptru

ProtonVPN-Aplicación avanzada VPN gratuita para Linux

AS-060-2021

Fecha: 22/Junio/2021

Resumen:

ProtonVPN es el único servicio de VPN que ofrece un código abierto, con todas las funciones y aplicación gratuita de Linux, que facilita su uso en el escritorio de Linux.

Por su popularidad ha sido incluido en repositorios de Linux, incluyendo Debian, Fedora y Arch. La nueva aplicación que se lanza, reemplaza la CLI con algo más completo.

La aplicación ProtonVPN Linux está disponible para todos los usuarios de ProtonVPN, aunque se requiere un plan de pago para acceder a algunas funciones avanzadas.

Para las personas que prefieren trabajar en Terminal y quieren una aplicación que utilice recursos mínimos del sistema, también hay una nueva CLI de ProtonVPN. Ofrece la gama completa de características disponibles en la nueva aplicación de Linux y reemplaza a la CLI de protonVPN Community, que ya no es soportada.

Se recomienda encarecidamente actualizar a la aplicación oficial de Linux o a la CLI oficial de Linux si su sistema es compatible. La configuración manual de OpenVPN e IKEv2 permanece disponible para aquellos que la necesitan.

Referencias:

https://protonvpn.com/blog/protonvpn-linux-app/

https://protonvpn.com/support/linux-vpn-setup/