Fallo en sistemas de protección ante amenazas y virus

Fecha: 06/Oct/2020

De acuerdo con el reporte de CyberArk, grupo de investigación de seguridad, se descubrió un fallo que afecta a varios sistemas de protección ante amenzas y virus de fabricantes como: Kaspersky, McAfee, Symantec, Fortinet, Check Point, Microsoft, entre otros.

El fallo descubierto permite escalar privilegios en el sistema local. Esto se debe a que los sistemas de seguridad funcionan con privilegios elevados, y si son víctimas de un ataque, estor privilegios son aprovechados por los hackers.

Las vulnerabilidades ya han sido parcheadas por los diferentes fabricantes, por lo que se recomienda instalar las actualizaciones correspondientes.

Referncia: